+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

PAÑUELOS SOLIDARIOS A LA VENTA

Balcones en rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Vila-real

La AECC local lanza esta iniciativa ante la imposibilidad de hacer la tradicional marcha

 

Bielsa, Escorihuela y Fuentes, en la presentación de la iniciativa. - MEDITERRÁNEO

S. G.
06/10/2020

Este año no habrá marcha contra el cáncer en Vila-real, ya que las circunstancias sanitarias actuales no lo permiten, por lo que la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) propone vestir de rosa los balcones de la localidad como muestra de apoyo a quienes padecen cáncer de mama, el 19 de octubre, día mundial contra esta enfermedad.

Una iniciativa solidaria, la de colgar un pañuelo de color rosa (se pueden adquirir por tres euros en alguno de los 45 comercios colaboradores en la ciudad), con la que la entidad pretende recaudar fondos ante la imposibilidad de realizar actos masivos. «Económicamente, este año lo hemos perdido en Vila-real y no podemos seguir así porque hay mucha gente que lo necesita», defendió el presidente de la asociación, Paco Bielsa. «La pandemia está, pero el cáncer no para», afirmó el máximo representante de la agrupación local e idea que también recoge el cartel editado para promocionar esta iniciativa

Unos fondos que, tal y como indicó Bielsa, destinarán a proyectos de investigación y a ayudar a cubrir gastos a los pacientes que no pueden asumir el coste, sea cual sea el tipo de cáncer que padezcan. «Pensamos que la pañolada es la mejor forma de mostrar empatía hacia quienes sufren la enfermedad, a sus familiares y a las personas que colaboramos voluntariamente», manifestó el presidente de la entidad en Vila-real.

«Nuestro objetivo también es hacer un llamamiento para que todas aquellas personas que todavía no conozcan nuestros servicios sepan que podemos ofrecerles información, asesoramiento y ayuda si llega el caso y lo necesitan», indicó Manoli Fuentes, vicepresidenta de la AECC y paciente oncológica.

Atención social a 92 personas

Pese a que en estos momentos no puede ofrecer la atención presencial habitual, la entidad sigue realizando su programa de primer impacto y atención personalizada por vía telefónica. Bielsa informó de que, según el balance de actividad hasta finales de septiembre, han ofrecido atención social a 92 personas, otras 39 han recibido ayuda económica y 14 se han beneficiado del préstamo de material ortopédico.

El edil de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, mostró el apoyo del consistorio a esta iniciativa y recordó el convenio existente con la AECC de 20.000 euros anuales.