La Fundación Manantial ha recibido el apoyo de Bankia, que aporta 7.022 euros para subvencionar el servicio de intermediación y orientación sociaolaboral que la organización presta en Vila-real a las personas con problemas de salud mental en el ámbito de la provincia de Castellón.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, mediante el que sus oficinas colaboran con un proyecto social cercano, que eligen a principio de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. De esta forma, en el 2016, un total de 245 iniciativas recibieron apoyo económico por un valor de más de 1,4 millones de euros de aportación por parte de la entidad bancaria, lo que favoreció a unas 75.000 personas en toda España.

Fundación Manantial y Bankia pondrán en marcha el Servicio de Intermediación y Orientación Sociolaboral, «un programa integrador cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas para facilitar su inclusión laboral», explican.

La finalidad de este plan es formar y orientar para que las personas afectadas por enfermedades mentales mejoren sus competencias sociales y profesionales, de manera que se aproximen más fácilmente al mercado laboral, «adquiriendo los recursos y técnicas de búsqueda de empleo más adecuadas a su situación personal y en el ámbito del trabajo». También se aboga por fortalecer la «sensibilización empresarial» a la hora de cerrar contratos.