El alcalde de Vila-real, José Benlloch, lamenta la «manipulación y mentiras» del Partido Popular con relación a la situación de limpieza de la ciudad. «No tienen bastante con mentir y generar una imagen distorsionada de la ciudad que en nada beneficia los intereses locales y nuestra imagen cara al exterior. Ahora, además, se atreven a tergiversar mis palabras para provocar enfrentamientos con nuestros municipios vecinos», denuncia.

El munícipe se refiere a un comunicado de los populares en los que afirmaban: «Benlloch pone a Almassora como ejemplo de municipio sucio por la basura». Al respecto, el primer edil considera que se hizo una «utilización partidista» de su intervención en el pasado pleno ordinario, en la que expuso la problemática generalizada de la limpieza en todas las localidades de España. «Lo único que dije es que no es un algo puntual ni exclusivo de Vila-real. Es un tema que nos preocupa a todos los pueblos y ciudades y así lo comentamos todos los alcaldes de la zona, por ejemplo, en las reuniones de Reciplasa, donde participamos tanto nosotros como Benicàssim, Castellón, Onda, Almassora o l’Alcora», detalla.

Ante ello, el alcalde asegura que «la postura del PP es una clara muestra de la manipulación y su voluntad de enfrentamiento entre ayuntamientos, cuando lo que deberían hacer es ponerse al lado de los munícipes para ayudar a encontrar soluciones».