Tras las críticas surgidas ayer por parte de PP y Ciudadanos, que recriminaban al alcalde, José Benlloch, por «dejar perder una subvención» de 180.00 euros de la Diputación para el proyecto del Molí la Vila, el primer edil salió a última hora de la tarde al paso de los reproches y garantizó que «Vila-real no va a perder esa cuantía que les corresponde». «PP y Ciudadanos intentan confundir a la ciudadanía, con un absoluto desconocimiento de las gestiones municipales, porque nunca les han interesado», reprochó el munícipe respecto a las dos formaciones de la oposición, para quien «ya actúan como un solo partido, más pendiente de intentar pillar al equipo de gobierno en algún fallo que de trabajar por la ciudad».

Benlloch reconoció que «es posible» que en estos momentos «no puedan continuar con el procedimiento iniciado por problemas técnicos y legales». Tanto esta iniciativa como el proyecto del albergue municipal son actuaciones «con muchas dificultades», consideró, ya que se trata de rehabilitar edificios antiguos en los que «siempre te encuentras con sorpresas», detalló, así como remarcó las trabas derivadas de la nueva Ley de Contratos, que ha supuesto «una lucha de las empresas por presentar ofertas a precios muy bajos».

Pese a esta situación, el alcalde clamó que no permitirán dejar pasar esa subvención. «Estamos en contacto con el presidente de la Diputación, José Martí, para garantizar que no se pierda un euro, para que el Molí la Vila sea al fin una realidad», zanjó.