El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado los proyectos que Fundación Manantial desarrolla en la Comunidad de Madrid, dirigidos a la recuperación e integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental. El primer edil ha comprobado de primera mano el funcionamiento de recursos implantados y previstos en la ciudad, como la residencia, empresas de economía social para las personas con diversidad funcional mental o el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), cuyo proyecto en Vila-real verá pronto la luz, una vez se está desbloqueando ya la desclasificación del solar junto al centro Molí la Vila para su construcción.

La cita también permitió firmar el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Vila-real mantiene con la Fundación Manantial correspondiente al 2017, con un importe de 20.000 euros destinados a sufragar las actividades de atención e inserción social que la entidad desarrolla en Vila-real. «Hemos querido visitar la Fundación Manantial para no demorar más la firma del acuerdo de colaboración con la organización y conocer de primera mano las iniciativas que desarrolla la entidad en sus sedes de Madrid, donde hemos corroborado la importantísima labor que están realizando con las personas con problemas mentales. Iniciativas que en breve vamos a ver implantadas también en nuestra ciudad, gracias a la apuesta que Manantial ha hecho por Vila-real y por nuestro proyecto sociosanitario», argumenta el alcalde.

Benlloch estuvo acompañado durante la visita por Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial; Gregorio Bercedo, coordinador general con Administraciones Públicas y, Alfredo Iglesias, director de Manantial Integra Farma.

LABORATORIO // En el encuentro, el alcalde pudo conocer de cerca el laboratorio de acondicionamiento farmacéutico de Manantial Integra --ubicado en el término municipal de Meco--, en el que trabajan más de 150 personas, además de la terraza RicaMente, gestionada por un equipo de siete profesionales con diversidad funcional mental. «Estamos trabajando en varios proyectos de economía social con esta organización y estos modelos de empresa de inserción, en los ámbitos de la hostelería o la agricultura, nos parecen especialmente interesantes para trasladar a nuestra ciudad, dentro de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte», indicó.

Benlloch destacó «los esfuerzos que estamos haciendo, con la Fundación Manantial como aliado de primer orden, para reforzar la red de atención sociosanitaria y de inserción social del colectivo de personas con diversidad funcional, mental y física».