El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió esta semana con el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación y secretario general de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José M. Amiguet; y el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, en el marco de la colaboración entre ambas instituciones y el consistorio para la implantación en Vila-real de los futuros estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que la universidad quiere empezar a impartir el próximo curso académico, a falta de obtener la autorización del Consell.

Benlloch puso a disposición de la CEU-UCH las instalaciones deportivas municipales para que, en base a futuros acuerdos de uso, puedan incorporarse a la oferta de dotaciones del grado universitario, que cuenta también con la colaboración del Villarreal CF. «Que un proyecto sólido y de vocación internacional como el de la CEU-UCH se interese en nuestro municipio, de la mano de nuestro mejor embajador, el Villarreal CF, es un orgullo que, además, fortalece también nuestra vocación de Ciudad Educadora y Universitaria», apuntó el munícipe. Para el primer edil, esta voluntad de cooperación, en caso de obtenerse la autorización final del Consell para los estudios, «no cierra la puerta a acuerdos de colaboración con otras universidades, como pueda ser la UJI».

Tanto el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la CEU-UCH como el vicepresidente del Villarreal mostraron su satisfacción por la sintonía alcanzada en el objetivo común de hacer de Vila-real un centro de referencia en la formación universitaria de ámbito deportivo. «Nuestro proyecto educativo --manifestó Amiguet-- es un proyecto de futuro, basado en una vocación eminentemente internacional, con más de un 30% de nuestro alumnado procedente de otros países, y pensando también en el deporte como una dimensión sanitaria y de salud». «Con esta propuesta, el know how del Villarreal CF y las instalaciones del club y de la ciudad, haremos de Vila-real una referencia», agregó. En la misma línea, Llaneza auguró un «futuro extraordinario» para la ciudad. «Y lo que es bueno para Vila-real es bueno para el club», matizó.

Para ello, Benlloch pone a disposición del CEU, las instalaciones deportivas municipales, a través de futuros convenios de uso y siempre que no genere «distorsiones» en los usuarios locales.

En cuanto al Centro de Tecnificación Deportiva, el alcalde trabajará con la Generalitat valenciana, titular del CTD, para que, si finalmente se autoriza el citado grado, pueda crearse en el recinto «un campus universitario propio de la CEU-UCH».