+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO ENTRE EL CONSISTORIO Y LA GENERALITAT

Benlloch y Consell ultiman el Centro de Atención Temprana para menores

La previsión es que se ponga en marcha este año en las instalaciones del edificio María de Luna. El servicio podrá asistir a un total de 50 niños con alguna discapacidad o con riesgo de padecerla

 

Benlloch y Escorihuela recibieron a la directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa. - MEDITERRÁNEO

R. D.
21/01/2018

Vila-real ultima los detalles de la creación del primer Centro de Atención Temprana (CAT) para menores con problemas de desarrollo que tendrá la ciudad, aunque dará cobertura a otros municipios. El centro, que se ubicará en el edificio María de Luna, ofrecerá 50 plazas para la asistencia individualizada a niños de hasta 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, además de tratamiento y orientación. Para ello, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, se reunieron con la directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Carmen Fenollosa.

«El CAT entrará en funcionamiento este mismo año, gracias al apoyo de la Generalitat, para sumarse a los recursos de apoyo a las personas que el Ayuntamiento de Vila-real pone al alcance de la ciudadanía», señaló el edil, que recordó la «especial sensibilidad» del equipo de gobierno local para la atención a las capacidades diferentes y la implementación de políticas inclusivas.

MEJOR ATENCIÓN // «Con este centro se trata de garantizar la mejor atención posible a familias que ven cómo sus niños pequeños tienen o pueden tener determinados problemas de desarrollo. Hasta ahora, los vecinos de Vila-real que se encontraban en esta situación tenían que desplazarse a otros centros de la provincia; con este nuevo recurso, encontrarán la asistencia que necesitan, el diagnóstico, tratamiento especializado y la orientación individualizada para las familias», argumentó Escorihuela.

«Vila-real ha sido siempre un referente y capital comarcal de servicios; serlo de nuevo en un ámbito tan sensible, por ofrecer el apoyo a estos niños y niñas, a sus familias, que se encuentran con la realidad de la discapacidad a edades tan tempranas, es un orgullo y una muestra de nuestro compromiso ineludible con las personas y con el ámbito socio-sanitario, reforzando la marca local de Ciudad de la Salud y el Deporte», incidió Benlloch.

Tanto el alcalde como Escorihuela agradecieron a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el compromiso con los vila-realenses y con la dotación de nuevos recursos para «mejorar la vida de las personas».

En esta línea, el edil de Servicios Sociales recordó que los presupuestos de la Generalitat para 2018 contemplan un incremento de 200.000 euros en la partida destinada a esta área con respecto al año pasado. En relación al ejercicio 2015, el ingreso autonómico a la partida de Servicios Sociales se ha triplicado.