El departamento de Intervención ratificó ayer favorablemente el presupuesto de Vila-real y el cumplimiento del principio de estabilidad, por lo que las cuentas para este año ya han obtenido todos los documentos necesarios para su aprobación en el pleno del viernes. «El informe de estabilidad y el de legalidad eran los últimos que nos faltaban para poder aprobar un presupuesto enfocado a lograr el reequilibrio tras los últimos pagos urbanísticos que nos han supuesto 28,4 millones desde el 2011, para que Vila-real pueda seguir avanzando y afrontar el futuro con garantías», señala el alcalde, José Benlloch.

El visto bueno del área de Intervención acredita que el proyecto elaborado por el equipo de gobierno fija las previsiones de endeudamiento para el 2020 en un 59,47%, lo que significa una «reducción de la deuda de 10 puntos». El munícipe y también edil de Hacienda destaca que es una disminución lograda con un «tremendo esfuerzo», renunciando incluso a algunos proyectos para equilibrar el presupuesto, que califica de «ajustado» y que no incluirán «ningún préstamo».

Antes de la celebración del pleno del viernes, fijado a las 10.00 horas, el equipo de gobierno ha convocado para hoy una comisión informativa de Recursos Humanos con el objetivo de aprobar la plantilla presupuestaria y una comisión informativa de Hacienda, que abordará los presupuestos municipales de este año.