El equipo de gobierno de Vila-real, liderado por el alcalde, José Benlloch, ha cerrado los flecos y problemas surgidos tras la firma del acuerdo con la comunidad de los Carmelitas, el pasado mes de noviembre, mediante la que la orden religiosa accedió a ceder una parcela de 3.000 m2 para la construcción del nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens, cuyo derribo se efectuó en verano del 2016, en el marco de las obras de embellecimiento de la plaza del Llaurador y el Estadio de la Cerámica.

Con todo, tras la firma del acuerdo inicial, tanto grupos políticos como clubs deportivos plantearon algunas modificaciones del convenio, lo que obligó al ejecutivo local a renegociar estos cambios que finalmente han concluido y permiten cerrar el pacto definitivo para, una vez los servicios técnicos municipales den su visto bueno, iniciar los trámites para que el Villarreal CF construya el recinto, tal y como se recogió en el convenio entre el Ayuntamiento y el club groguet.

El alcalde Benlloch explica a Mediterráneo que «había ciertos flecos a cerrar en lo relativo a los horarios, de manera que se dará más autonomía a la comisión de seguimiento a la hora de compatibilizar los usos por parte de los alumnos del colegio Virgen del Carmen con los que reclaman distintos clubs deportivos».

NUEVA ORIENTACIÓN // Asimismo, uno de los aspectos que más preocupaban, especialmente a los vecinos de la calle Serra d’Aitana, por la que tendrá su entrada el nuevo pabellón, era el relacionado con la orientación del mismo. Benlloch explica que, tomando en consideración este extremo, el recinto pasará de estar en perpendicular a la calle Ermita --lo que suponía levantar un auténtico muro frente a los masets existentes allí-- a estar en paralelo, junto al patio del colegio de los carmelitas. «Esta es una de las cuestiones que más ha costado cerrar , porque al edificarlo en esta nueva posición tiene una mayor afección en la parcela de la orden, aunque finalmente lo han aceptado», concreta el alcalde.

Benlloch afirma que el informe que debe redactar el Servei Municipal d’Esports «está casi cerrado, de forma que únicamente restará el de Intervención», por lo que cree que «en dos semanas estará todo listo para proceder a registrar el solar a nombre del Ayuntamiento y poder iniciar el proceso de construcción», detalla.

El primer edil asegura que «la idea es que las obras se inicien este verano o en septiembre». Una confianza motivada por el hecho de que no es el Ayuntamiento quien tiene que licitar el proyecto sino que lo asume el Villarreal CF, «lo que favorecerá que se acorten los plazos».