El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reiteró ayer su intención y la de su equipo de gobierno de defender “donde sea y utilizando todos los recursos legales” a su alcance los intereses del Ayuntamiento, en concreto, para continuar evitando el pago de los 600.000 euros “que todavía se reclaman desde el banco y desde la administradora concursal de la empresa Piaf”, correspondientes al paquete de facturas que se incluyeron en el endoso firmado por el exmunícipe popular Juan José Rubert por trabajos que los técnicos del consistorio aseguraron que no se habían realizado o que no había ejecutado Piaf.

De esta forma valoró Benlloch la noticia que ayer avanzó Mediterráneo en exclusiva, relativa a la providencia dictada por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real, a través de la cual se llama a declarar el próximo 14 de marzo en calidad de investigados (antes imputados) a Rubert y al que fuera concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás; al técnico municipal en aquel momento Miguel Ángel Zorrilla; y al expresidente de Piaf, Antonio Pons.

“Nuestro objetivo siempre es intentar proteger a los ciudadanos para que no tengan que pagar los entuertos que generaron algunos personajes”, en referencia a su antecesor y algunos de los ediles de su equipo de gobierno.

EXPLICACIONES // El primer edil vila-realense asegura que, “siempre teniendo como base la presunción de inocencia, es positivo que el juez quiera que Rubert le explique por qué cuando ya estaba en funciones y sabía que no iba a gobernar endosó al Banco de Sabadell un paquete de facturas de una compañía que, además, está acusada de participar en la financiación ilegal del Partido Popular dentro de la trama Gürtel”.

“La justicia tiene que investigar y tirar del hilo y me consta que se está haciendo una investigación exhaustiva, porque creo que este caso no es una cosa únicamente de Vila-real, porque Piaf trabajó mucho para municipios y otras instituciones gobernadas por el PP”, añade el alcalde Benlloch.

Rubert, Tomás, Zorrilla y Pons deberán comparecer ante el juez del número 1 de Vila-real, como investigados, el próximo 14 de marzo, a partir de las 12.00 horas y en intervalos, inicialmente, de un cuarto de hora cada uno. H