+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

el próximo 24 de mayo el munícipe retoma en este barrio la iniciaitiva alcalde al barri

Benlloch explicará a los vecinos in situ el problema del jardín Botànic

La cita también incluirá abordar el asfaltado de las calles Corts Valencianes o Alfons el Magnànim. Asegura que los técnicos municipales rebajan a la mitad, unos tres millones, el valor de los terrenos

 

El jardín Botànic Calduch sigue en el aire tras una sentencia judicial. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
29/04/2017

Explicar in situ a los vecinos la problemática que rodea al jardín Botànic Calduch, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón declarara, hace unos seis meses, contraria a derecho la ocupación de los terrenos de un particular para dar forma al actual espacio de ocio, ordenando la reversión del solar a su dueño.

Esta es una de las acciones que el alcalde, José Benlloch, anunció ayer que motivan retomar en este barrio de la ciudad la campaña L’alcalde al Barri, que ya se desarrolló a lo largo de la anterior legislatura. Aun así, matizó que no será la única cuestión a abordar con el vecindario en una iniciativa que arrancará el próximo 24 de mayo, precisamente en el jardín Botànic Calduch, y que continuará hasta final de año en otros «cinco o seis barrios más».

«Más pronto o más tarde tendremos que preparar dos o cuatro millones de euros para no tener que devolverle el parque a su propietario», explica el munícipe, a la vez que hace hincapié en que la sentencia en cuestión se ha recurrido al estar en desacuerdo con la tasación inicial de seis millones por los terrenos, «que nuestros técnicos rebajan más o menos a la mitad, unos tres».

Un recurso que, como explica Benlloch, «no impide que se pueda negociar con el dueño, pero para hacerlo hay que ir con dinero en la cartera y ahora no tenemos esos tres millones y nuestra intención es no aumentar el endeudamiento municipal».

PAVIMENTACIÓN // Otro de los asuntos que Benlloch abordará con los vecinos del barrio Botànic Calduch es el relativo al asfaltado de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim. «Explicaremos en qué situación se encuentra este proceso, ya que se trata de dos tramos de calle que restan por urbanizar y cuyos terrenos no son del Ayuntamiento, por lo que hay que negociar con los dueños para poder acometer una pavimentación decente de ambos viales», afirma Benlloch.

Al igual que en ediciones anteriores, el despacho de Alcaldía se trasladará el 24 de mayo a esta zona. «Acercaremos nuevamente la institución con una carpa que se instalará con todo tipo de material informativo de utilidad para los vecinos, a la vez que nos reuniremos con representantes educativos y la AMPA del colegio, visitaremos comercios, obras en marcha y mantendremos encuentros con las entidades de este entorno que lo hayan solicitado», explica el munícipe.