+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

31 personas se incorporan a la plantilla municipal por seis meses

Benlloch garantiza al menos otros 800.000 € para planes de empleo

El edil Ochando destaca que este año ya son 400 las familias beneficiarias. Asegura que en el 2018 priorizarán el dinero para este tipo de programas

 

El alcalde Benlloch y el edil Ochando dieron ayer la bienvenida a los 31 trabajadores del nuevo plan de empleo. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
23/12/2017

El presupuesto para el 2018 --que el ejecutivo local confía poder aprobar en febrero o marzo, una vez se ha optado por prorrogar los del 2017 ante las dificultades para cuadrar las cuentas--, incorporarán al menos otros 800.000 euros para hacer frente a las obligaciones del Ayuntamiento de Vila-real para financiar, junto a la Generalitat y con fondos europeos, los distintos programas de formación y empleo a los que pretende optar la ciudad.

Así lo avanzó ayer el alcalde, José Benlloch, después de dar la bienvenida a los 31 beneficiarios de los programas Emcord y Emcorp, que se incorporan a la plantilla del consistorio durante seis meses para llevar a cabo distintas labores, en buena parte en el departamento de Servicios Públicos, como peones, oficiales y auxiliares administrativos.

«Más o menos, lo que hemos destinado en este ejercicio del 2017 (800.000 euros, de los 3,6 millones que suman los programas puestos en marcha a lo largo de este ejercicio) se mantendrá y, como hemos hecho este año, tendremos una partida para imprevistos con la que se podrá hacer frente a más programas de estas características, porque no queremos renunciar a ninguna de las posibilidades que se nos ofrezcan en este sentido, siempre que seamos capaces de gestionarlas», indicó.

Y es que, tanto Benlloch como el concejal de Economía, Xavier Ochando, aseguraron que este tipo de acciones «se priorizaran desde este ejecutivo local y siempre habrá dinero para presentarse a planes de ocupación y formación con los que generar oportunidades para las personas».

PERSONAS // Además, el edil Ochando incidió en el hecho de que en este ejercicio las distintas iniciativas que se llevan a cabo y en las que participa el Ayuntamiento de Vila-real «benefician hasta el momento a casi 400 familias que estaban pasando por dificultades al encontrarse varios o todos sus integrantes en paro».

Los 31 trabajadores que ayer se incorporaron a la plantilla municipal efectuarán tareas de apoyo en el área de Servicios Públicos, especialmente en el ámbito de la jardinería, mantenimiento de vías públicas, pequeñas obras, arreglos eléctricos y de fontanería, en el caso de los peones y oficiales; mientras que los auxiliares administrativos reforzarán los departamentos municipales que requieran más personal para suplir, de alguna manera, «a los 40 funcionarios que se han perdido en los últimos tiempos porque el Gobierno de Mariano Rajoy no nos permite reponer las plazas», explicó Benlloch.

«Esta ayuda de 300.000 euros al consistorio para este plan afianza un año histórico para la ciudad en empleo», aseveró Ochando.