Movilizar a la sociedad de Vila-real para que la ciudad deje de ser un oasis en la Comunitat y disponga de un parque de viviendas sociales. Este es uno de los objetivos de la reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Desahucios, convocada por el alcalde, José Benlloch, para el próximo martes, después de que la Generalitat haga público el concurso abierto para la adquisición de viviendas para la ampliación del parque público de la Administración autonómica.

Según explica Benlloch a Mediterráneo, lo que se pretende desde el consistorio es «movilizar al pueblo para que se ofrezcan pisos a la Conselleria para que formen parte del parque público valenciano». Unas casas que desde el Ayuntamiento quieren solicitarse para destinarlas a las necesidades sociales, algunas calificadas de emergencia, que se dan en la ciudad y a las que, ante la falta de este tipo de moradas en el municipio, la Administración local solo puede dar respuesta con ayudas para que las familias afectadas puedan residir en hostales hasta que se les busca una solución definitiva a su problema.

«Este concurso es lo que veníamos reclamando desde Vila-real hace mucho tiempo, una iniciativa que demuestra la sensibilidad del Consell del Botànic y que supone un espaldarazo a los ayuntamientos, en particular a nuestra ciudad, para dar salida al drama de la vivienda y la necesidad perentoria de disponer de un parque público», destaca Benlloch.

En el caso de Vila-real, el munícipe anuncia la creación de una oficina municipal, para la que se ha designado a una funcionaria, en la que se atenderán las consultas de los ciudadanos al respecto de la convocatoria de la Generalitat para adquirir viviendas.

POSICIÓN // «Vila-real puede estar bien posicionada para que la Administración autonómica ceda, tras su adquisición, pisos o casas ubicados en la localidad, porque aquí vivimos un auténtico drama en este sentido, ya que no tenemos ni una sola de estas residencias para uso social y la demanda es más que evidente».

El alcalde se muestra «muy satisfecho» por las gestiones realizadas ante el Consell que «han derivado en la convocatoria de este concurso público».