El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Educación, Eduardo Pérez, se reunieron ayer con el director general de Política Lingüística i Gestió del Muntilingüisme, Ruben Trenzano, para coordinar la creación, a partir del curso que viene, de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad.

«El próximo septiembre, tras años de reivindicaciones, la EOI ya será una realidad en el municipio, con equipo directivo, aulas, profesores y oferta propia de idiomas», valora el primer edil, quien agradece el papel ejercido por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y del Consell.

«Hace décadas que la localidad reclama esta necesidad para garantizar y mejorar la enseñanza de idiomas en Vila-real y en toda nuestra zona de influencia. Un recurso fundamental para la formación, el desarrollo personal y para la incorporación al mercado laboral», señala el munícipe.

CREACIÓN // El nuevo centro académico comenzará a materializarse en breve, una vez se publiquen los decretos de creación de la escuela, por lo que durante el mes de junio se abrirá el plazo de matrícula del primer curso.

La Concejalía de Educación trabajará con la Generalitat en varias posibilidades de ubicación. Una de ellas es mantener las clases en el IES Francesc Tàrrega, que alberga el aulario local de la EOI de Castellón, incorporando un espacio en la biblioteca de la calle Solades. La otra opción es poner las aulas en el IES Broch i Llop y en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC).