+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

continúan las PESQUISAS como violencia de género

Benlloch pide celeridad a la justicia para esclarecer la muerte de Andrea

El alcalde oficializa la adhesión de la ciudad a la manifestación de mañana. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real asume la investigación

 

Las organizadoras de la manifestación, en el momento en el que pegan un cartel de la convocatoria. - GABRIEL BOIA

JOSEP CARDA
06/01/2018

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, pidió ayer que, «cuanto antes, concluya la investigación y queden esclarecidos los hechos acaecidos el pasado 23 de diciembre», en relación a la muerte en accidente de coche de la joven Andrea Carballo Claramonte, tras estrellarse contra una gasolinera el coche conducido por su expareja, Víctor Llorens, quien, según las pesquisas policiales, la raptó a punta de navaja cuando la muchacha se disponía a ir a su puesto de trabajo en un almacén de Almassora y la introdujo en su vehículo que, posteriormente, se accidentaría en Benicàssim, causando la muerte de ambos ocupantes y del perro que les acompañaba.

Precisamente ayer se hizo público que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real ha asumido la investigación de este caso, con el objetivo de determinar si la colisión mortal fue intencionada o no y concluir si, oficialmente, se trata de un caso de violencia de género, como se mantiene en las pesquisas policiales.

El mismo juzgado también asimila el procedimiento abierto tras la denuncia interpuesta por la joven, el pasado 15 de diciembre, en la que Andrea relataba varios episodios sufridos durante la relación sentimental con el supuesto agresor durante dos años y que acabó en noviembre.

El deseo del munícipe se hizo público a través de un comunicado, realizado en nombre de la corporación municipal, en el que se oficializa la adhesión del consistorio a la manifestación de mañana, «convocada por la sociedad civil, contra la violencia de género y en recuerdo y apoyo a la familia de Andrea Carballo».

Una manifestación que saldrá desde el número 13 de la calle Sant Josep, a las 12.00 horas, y llegará hasta la plaza Major, donde las mujeres organizadoras del acto leerán un manifiesto contra la violencia machista, a la vez que también se prevé la intervención de las amigas de la víctima.

POSTURA UNÁNIME // En el comunicado municipal rubricado por Benlloch se hace hincapié en que el hecho que «el Ayuntamiento de Vila-real, en representación de todos los vecinos de la ciudad, siempre ha mantenido una postura unánime de condena y rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres, mediante declaraciones institucionales, actos y convocatorias destinadas a luchar contra esta lacra social».

Y se añade: «Desde la institución pública, como parte del Estado de Derecho, el consistorio ha respetado en todo momento, y lo seguirá haciendo, los protocolos que establece la ley y el Pacto de Estado, que atribuye a la Delegación Especial de Gobierno para la Violencia de Género las competencias para la declaración como tal de este tipo de casos».