El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer, durante la celebración de la tercera edición de la feria Vilaemprén, que están “trabajando para dar una vuelta de tuerca al programa Vilabeca Emprén”, porque su “obsesión es que los becarios que tengan por objetivo montarse su propia empresa estén en sus prácticas más cerca de la iniciativa privada que del Ayuntamiento”, de manera que lo que pretenden ahora “es buscar la fórmula de que esas prácticas las realicen en la calle y no en el propio consistorio”.

De esta forma, el munícipe vila-realense abre las puertas a la participación del sector privado en el funcionamiento de uno de los programas nacidos en la anterior legislatura de las acciones llevadas a cabo para lograr que el Gobierno central otorgase a Vila-real la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Aun así, el alcalde Benlloch matizó que este es un tema que todavía está en estudio, especialmente por parte de la Agencia de Desarrollo Local y de la Concejalía de Economía que encabeza la edila María Dolores Parra.

EN LA BUC // Y es que ayer, la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) fue la sede de la III Jornada Vilaemprén, en la que se instalaron un total de 35 estands, tanto de empresas innovadoras de Vila-real y otros municipios de la comarca, como de proyectos planteados por los beneficiarios de Vilabeca Emprén y Vilabeca Experiència.

Benlloch se mostró “orgulloso” porque, con este evento, dijo, se demuestra que entre todos han “conseguido crear un ecosistema basado en la innovación y el emprendedurismo que está siendo un éxito y que es un referente y ejemplo a seguir en la provincia, ya que ningún otro municipio cuenta con una infraestructura de estas características”.

Para el primer edil vila-realense, la puesta en marcha de este programa “ha servido para demostrar que los retos y problemas se pueden convertir en proyectos y negocios”. Al respecto, señaló que Vila-real “es una de las ciudades que más ha reducido la cifra de parados, con un millar menos respecto al ejercicio 2011”. H