El PSPV-PSOE de Vila-real presentó ayer de forma oficial la candidatura que encabeza el alcalde y candidato socialista, José Benlloch, para las elecciones municipales del 26 de mayo, en su apuesta por revalidar el gobierno municipal. El acto, celebrado en el paraje de la Mare de Déu de Gràcia, contó también con la presencia del secretario de Organización del partido, José Muñoz, y del secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch.

Benlloch destacó «la valía, capacidad y experiencia» de los 27 hombres y mujeres --24 candidatos y tres suplentes-- que le acompañan en la lista. «Un equipo de primera para una ciudad de primera, que pone siempre Vila-real por encima de todo», afirmó el líder de los socialistas vila-realenses, quien reivindicó «la experiencia y capacidad contrastada de trabajo» de su equipo como aval «para hacer frente a los retos del futuro de este municipio, que son muchos», subrayó.

TRAYECTORIA // «En el 2011, cuando llegamos al gobierno de Vila-real, encontramos una ciudad abandonada, sin proyecto y secuestrada por el Partido Popular. Con mucho de trabajo, pero sobre todo canalizando el enorme potencial que tiene nuestra sociedad, hemos sido capaces, entre todos, de dar la vuelta a la situación y hoy Vila-real es una ciudad que avanza, abierta, innovadora, que pone por delante a las personas y genera oportunidades hasta el punto de convertirnos, por nueve meses consecutivos, en la ciudad del País Valencià con menos paro», explicó.

Y añadió: «Este proyecto no se ha acabado, queda mucho por hacer, porque tenemos un proyecto de mejora continua de nuestra ciudad, y Vila-real no se puede permitir dar ni un paso atrás. El día después de las elecciones, necesitamos un gobierno estable y un equipo de personas solventes y preparadas para seguir llevando adelante este proyecto».

Y apeló a la capacidad de las personas que le acompañan en la candidatura, «que conocen muy bien las necesidades de esta ciudad y las dificultades de la gestión municipal. Son gente que tiene una cosa en común, Vila-real siempre irá primero».

APOYO // Por su parte, Muñoz y Blanch alentaron al alcaldable Benlloch y a su equipo a «seguir construyendo el proyecto de convivencia que se ha conseguido en Vila-real. Los españoles y las valencianas dijeron muy alto el pasado domingo que no quieren volver atrás, ni una sociedad enfrentada; queremos convivencia, diálogo y moderación y eso solo lo representa en Vila-real José Benlloch y su candidatura».

El acto, conducido por la periodista Eli Trilles, sirvió para presentar oficialmente la canción Vila-real, primer, una pieza compuesta expresamente para la campaña socialista, con música de José Cabanes y letra de la diputada autonómica electa Sabina Escrig, que ha contado también con la colaboración de David Serrano (guitarra) y Sonia de la Vega (voz). Benlloch les agradeció el trabajo realizado para dar forma a una banda sonora que reza: Queda molt per fer. Ni un pas enrere. Vila-real, primer.