El alcalde, José Benlloch, se comprometió ayer a trabajar para aumentar las plazas de la residencia de personas con discapacidad psíquica y del centro de día de Vila-real, instalaciones anexas al centro ocupacional, como respuesta a la larga reivindicación de la asociación Rusc. Esta entidad, que atiende a jóvenes con diversidad funcional, fue ayer la protagonista de la presentación del calendario solidario que edita la Fundació Caixa Rural de Vila-real, que el próximo año irá a beneficio del colectivo social que preside María Jesús Acebes.

El primer edil aseguró que han elevado esta petición a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es de quien depende el centro, para conseguir estas mejoras. «Estoy seguro de que vamos a conseguir que salga adelante», manifestó Benlloch.

CONVENIO PIONERO // Además, el Ayuntamiento ha firmado por primera vez este año un convenio con esta entidad, valorado en 4.000 euros, que supone el primer paso para «continuar trabajando de la mano en nuevos proyectos», remarcó el munícipe.

Por su parte, el presidente de la Fundació Caixa Rural, Enric Portolés, puso en valor «el trabajo de las 80 familias que forman parte de la asociación Rusc y que trabajan para la inclusión social», y detalló que el calendario, que se puede obtener a cambio de un donativo de dos euros, recoge datos sobre la toponimia de las calles de Vila-real y su evolución a través de las distintas épocas. El historiador Jacinto Heredia ha sido el encargado de elaborar el contenido, mientras que las ilustraciones son obra de Sara Heredia y el diseño de Toni Tirado.

El reparto del calendario da el pistoletazo de salida a las actividades que la Caixa Rural organiza en la Navidad y que incluyen también el tradicional reparto de lotes navideños para los pensionistas que tienen domiciliada su pensión, que este año tendrá lugar en el Mercat Central.