El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidió ayer la constitución del nuevo Consell Agrari Local y dio cuenta a los miembros del órgano consultivo de las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de caminos rurales. Benlloch, quien estuvo acompañado por el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y el de Agricultura, José Ramón Ventura Chalmeta, dio así cumplimiento al compromiso adquirido con el último Consell Agrari de mantener informada a la entidad del plan de mejora de vías rurales impulsado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Generalitat y la Diputación, para completar el acondicionamiento de la totalidad de esta red viaria en el horizonte del 2023. «El año que viene, la previsión es invertir otros 300.000 euros en la mejora de caminos», indicó el alcalde.

Al respecto, el munícipe se refirió a la acción inicial, ya licitada, de este programa, por un importe de 500.000 euros. «Esta es una primera fase del plan, que vamos a ir completando y ampliando de manera progresiva hasta concluir la reparación de las calzadas en cuatro años. Ese fue nuestro compromiso con los agricultores y con el Consell Agrari y lo estamos cumpliendo», valoró.

«Somos conscientes de la situación en la que se encuentran buena parte de los caminos rurales de Vila-real y vamos a ir, poco a poco y pese a la grave situación económica de la ciudad, asfaltando y mejorando la red», aseveró.