El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha elevado a la junta de portavoces municipal la propuesta de honores y distinciones de la ciudad a conceder el próximo año, en la que destaca el nombramiento de la diseñadora y empresaria Dolores Cortés como Hija Predilecta de su ciudad natal.

«Dolores Cortés es el ejemplo de mujer emprendedora y visionaria, innovadora en su día, que ha hecho de su empresa un referente internacional y de su nombre una marca de prestigio que coloca a Vila-real en el mapa del mundo», señala Benlloch, quien asegura que hay «motivos más que suficientes para reconocer su trayectoria y su aportación a la construcción del Vila-real de hoy con el honor de ser nombrada Hija Predilecta», agrega.

Y añade el munícipe: «Que Vila-real sea considerada ciudad de la ciencia y la innovación no es por casualidad; es gracias a gente como Cortés que, en una época en la que las mujeres tenían muchas dificultades para acceder al ámbito de la empresa y los negocios, supo ver una necesidad y darle respuesta con imaginación y valentía, introduciendo originalidades en la moda de baño que la han convertido en una referencia indiscutible del sector».

Además, el munícipe recuerda que de aquella pequeña mercería y los primeros trajes de baño elásticos elaborados artesanalmente surgió «una empresa familiar que se ha convertido en una de las más importantes e internacionales de nuestro entorno, contribuyendo a generar economía, creando empleo y abriendo nuevos mercados de la mano de su hija, Dolores Font Cortés».

TRASLADO // De esta forma, Benlloch ha trasladado a los diferentes grupos con representación en el consistorio una propuesta para conceder a la diseñadora el título de Hija Predilecta. La concesión de la distinción se abordará en la junta de portavoces convocada para el próximo jueves, 16 de marzo, en la que se debatirán también otras propuestas de medallas a entidades y personalidades.

De este modo, Dolores Cortés se sumará al elenco de Hijos Predilectos de Vila-real, que, en los últimos años, ha incorporado a personalidades locales como el músico y compositor Rafael Beltrán Moner y los empresarios Manuel Colonques, Héctor Colonques y José Gómez Mata.