Un plazo mínimo de cinco años, renovables por periodos iguales, para la encomienda de gestión del centro de tecnificación deportiva. Este es el objetivo que se marca lograr en los próximos meses el alcalde de Vila-real, José Benlloch, con la finalidad de alargar los plazos establecidos en el convenio inicial entre la Generalitat y el Ayuntamiento, mediante el que la primera cedía la gestión del recinto al municipio.

Así lo ha confirmado a Mediterráneo el munícipe vila-realense, quien señala que los técnicos “aconsejan modificar en este aspecto el documento de la encomienda de gestión, ante la complejidad de elaborar otro tipo de acuerdo con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para alcanzar el mismo objetivo, que no es otro que ampliar los tiempos para la gestión de la infraestructura”.

Y es que, según explica Benlloch, el hecho de que la renovación se produjera cada cinco años facilitaría “poder sacar a concesión algunos de los espacios del centro de tecnificación, como puede ser la residencia o el bar, que de lo contrario tendrían difícil que alguien optara a quedárselo”.

El primer edil hace hincapié en que, dentro de la marca de Vila-real, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, pretenden “que esta instalación, como también otras de la ciudad, sean escenario de actividades innovadoras”.

En todo caso, Benlloch afirma que se ha avanzado en otros aspectos. “Con el nuevo ejecutivo autonómico se ha acordado que no se requiere la autorización del Consell para realizar eventos deportivos, cuya decisión corresponde solo al consistorio”. H