El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, participaron ayer en un acto en reconocimiento a las firmas locales que forman parte del clúster Servicios Públicos Vila-real, creado en el 2013 para favorecer la cooperación y crear sinergias positivas entre las pequeñas empresas del municipio proveedoras en ámbitos como la obra pública, la jardinería o la pintura, entre otras.

La jornada formaba parte del ciclo de reuniones de trabajo que los representantes del clúster han venido manteniendo en los últimos meses y sirvió también de homenaje a uno de los fundadores del mismo, Juan Ruiz, responsable de la empresa Ultraprotek, fallecido recientemente.

El alcalde Benlloch reiteró la apuesta del ejecutivo local que encabeza por dar continuidad a un modelo iniciado en el 2011 para «dar un giro radical al modelo del PP, con cuatro grandes empresas de fuera que lo hacían todo en Vila-real». «Una de ellas, por cierto, implicada en el caso Gürtel y en los tribunales por el caso de las facturas falsas de Piaf», dijo. De esta forma, el munícipe insistió en que la iniciativa ha demostrado ser «una garantía de eficiencia, competitividad y calidad para los trabajos en la vía pública», a la vez que valoró el «el esfuerzo y la capacidad del tejido empresarial local», por reforzar un clúster, que en la actualidad, integran 37 pequeñas mercantiles vila-realenses.