El alcalde de Vila-real, José Benlloch, revalida la presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. Tras ser elegido como máximo representante de esta organización en mayo del 2017, el pleno de la red de municipios valencianos ha decidido volver a confiar en el munícipe vila-realense para ostentar el cargo por un año más, el plazo de tiempo máximo estipulado por los estatutos de la entidad.

«En este año y medio, hemos trabajado mucho en poner en marcha los engranajes de la red, en sentar las bases que nos permitan, a partir de ahora, emprender nuevos proyectos para favorecer el sistema de la innovación en la Comunitat. Por eso, quiero agradecer especialmente que vuelvan a confiar en mí y en el trabajo que se está llevando a cabo en Vila-real en esta materia para seguir al frente de la asociación», señala el primer edil.

La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació está formada por 12 localidades que, a su vez, forman parte de la red Innpulso de municipios que han obtenido el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, otorgado por el Gobierno central. Además de Vila-real --único municipio de la provincia de Castellón que cuenta con este reconocimiento-- forman parte de esta sociedad de ámbito autonómico las poblaciones de Alcoi, Ontinyent, Almussa-fes, Alfàs del Pi, Gata de Gorgos, Salinas, Alzira, Gandia, Torrent, València y Villena.

UNIDAD DE ACCIÓN // «Desde el primer momento, creímos en la importancia de favorecer la unión entre las poblaciones que apostamos por un modelo socioeconómico de base innovadora; por eso, participamos como ciudad promotora en la creación de esta red, por lo que el hecho de que el pleno vuelva a confiar en Vila-real para la presidencia, después de un primer periodo que ha sido sobre todo de puesta en marcha, es un claro indicador de que estamos trabajando en la buena dirección», asevera el alcalde.

Asimismo, Benlloch agrega que «en este tiempo, el escenario ha cambiado de manera sustancial. Los nuevos modelos para favorecer el progreso han entrado en la agenda autonómica de prioridades, de la mano de la Agencia Valenciana de la Innovación y del Consejo de la Innovación, del que también formamos parte».

«Tenemos muchos retos por delante, que debemos asumir desde la cooperación entre municipios y de la mano de un tejido productivo emprendedor que se ha demostrado capaz de reinventarse para hacer frente a las nuevas realidades», concluye el munícipe de la localidad y presidente de la Xarxa, a la vez que reafirma el compromiso «con las empresas y la sociedad» del Ayuntamiento.