Los militantes socialistas de Vila-real ratificaron ayer, en la asamblea celebrada en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales, la candidatura con la que concurrirá el PSPV-PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Una lista que, como ya se conoce desde hace unas semanas, estará liderada por el alcalde, José Benlloch. Sin embargo, una de las sorpresas es que se incorpora a la misma Noelia Samblás, hasta ahora militante de Compromís y que, según ha podido saber Mediterráneo, ya comunicó a la formación su intención de dejar el partido después de los comicios.

Samblás es una de las nuevas incorporaciones en los puestos de salida --ocupa el sexto-- de la lista que encabeza Benlloch. Y a ella se suman Chus Madrigal (5), actual jefe del departamento de alcaldía; y Míriam Caravaca (8), que ejerce de secretaria del grupo municipal socialista.

Y a las nuevas caras en el primer tramo de la candidatura se añaden los nombres de quienes forman el núcleo duro del partido en Vila-real: Silvia Gómez, Emilio Obiol, Sabina Escrig --que también será candidata a Les Corts-- Francisco Valverde y Javier Serralvo. Mientras, la ahora concejala Mónica Mañas ocupará un discreto 18 lugar y Mari Carmen Pesudo no estará en el listado.

VALORACIONES

La secretaria general del PSPV-PSOE en Vila-real y mano derecha del alcalde Benlloch valoró ayer la «validez, capacidad y competencia de todas las personas que integrarán la candidatura, en una propuesta que combina la línea de continuidad con el proyecto del actual ejecutivo con la incorporación de ciudadanos de reconocida trayectoria y solvencia profesional».

Por su parte, el alcaldable aseveró que el proyecto que inició en el 2011, tras 16 años de ejecutivos del PP, «no está acabado».

Al respecto, Benlloch señaló que «quedan muchos retos por delante, muchas cosas que hacer, empastres del PP por resolver y, básicamente, acciones a llevar a cabo para consolidar esta idea de ciudad generadora de oportunidades, centrada en la gente y que siempre pone a Vila-real primero».

Y añadió: «No podemos permitirnos dar ni un solo paso atrás y, con esta candidatura, combinamos la capacidad de gestión necesaria para afrontar los momentos difíciles que vivimos con gente nueva procedente de diferentes sectores de la sociedad».

En la lista se incluyen nombres como el de la campeona de BTT, Aida Beteta (14); o el de la secretaria general de FSP-UGT Plana Baixa-Millars, Rai Carretero.

Además, la asamblea decidió proponer como senador al histórico socialista Salvador Capella.