El alcalde de Vila-real, José Benlloch, defendió ayer la necesidad de que la Generalitat convoque car “cuanto antes” la mesa técnica que tendrá que decidir la ubicación definitiva de la estación intermodal en la provincia de Castellón, una pugna en la que el Ayuntamiento de Vila-real defiende que se habilite en parte de los terrenos de Espai Vila-real --frente a Porcelanosa--, mientras que desde la capital de la Plana se apuesta por crearla junto a las instalaciones del puerto.

Una urgencia que contrasta con las recientes manifestaciones de la consellera de Obras públicas, María José Salvador, quien indicó que “no tiene mucho sentido convocar la mesa donde se tiene que decidir (la ubicación de la plataforma) hasta que no haya un nuevo Gobierno” en España.

Y es que Benlloch insistió en que “este es un tema muy técnico y lo hemos convertido en un circo político, porque a alguien puede interesarle”. Aun así, el munícipe vila-realense hizo hincapié en que en lo relativo a que tiene que ser una decisión “técnica y objetiva” es algo “en lo que coincidimos todas las partes”, en referencia a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera María José Salvador y el propio José Benlloch.

“Que creen la mesa cuanto antes y todos aportaremos y seremos candidatos legítimos a poder tener una infraestructura que es buena para toda la provincia”, aseveró el alcalde, quien mostró su convencimiento de que “sí que es posible ponernos todos de acuerdo, porque hacerlo con criterios objetivos es muy fácil”.

CONSENSO // Benlloch abogó a su bagaje en materia de diálogo y consenso para llegar a un acuerdo. “Ni yo ni mi gobierno nos vamos a enrocar en algo si no tiene sentido, eso lo tengo clarísimo”.

En este sentido, explicó que este es un tema “que ya hemos hablado la alcaldesa Marco y yo”, a la vez que entiende la postura de su homóloga castellonense: “Su postura también es lógica, porque si Amparo Marco no defendiera la estación intermodal en Castellón tendría que dimitir mañana, porque nuestra gestión como alcaldes se fundamenta en defender lo nuestro; y así es como funcionan realmente las cosas porque, de lo contrario, no tendría sentido nuestra labor”. H