Tras el fin de las fiestas, para muchos estudiantes de la localidad la vuelta a la rutina significa comenzar a preparar las pruebas de selectividad y los exámenes universitarios del mes de junio.

Para facilitar a los jóvenes el estudio, la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) de Vila-real comenzó ayer a abrir en un horario especial intensivo. De este modo, hasta el próximo 11 de junio la sala de estudio abre sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y por la tarde, de 16.30 a 00.00. Además, este espacio también estará disponible para las personas que quieran acudir los sábados 28 de mayo y 4 y 11 de junio, de 9.00 a 14.00 horas.

A partir de dicha fecha, se volverá a ofrecer el horario habitual y en el mes de julio comenzará el de verano (solo por la mañana).

Durante este tiempo, tan solo permanecerá cerrada el próximo viernes, con motivo de la fiesta de Santa Rita, en la que la mayoría de dependencias municipales no abren sus puertas. Entre ellas también están las instalaciones deportivas que gestiona el Servei Municipal d’Esports (SME).

Tras el anterior periodo de exámenes, los estudiantes mostraron su malestar porque creen que el aula debería abrir todos los sábados, aunque el consistorio rebatió que se había hecho una prueba piloto con escasa asistencia. H