Vota a tu bloguero cocinero preferido. Este es el título del concurso que Canal Cocina tiene en marcha para elegir al quinto de los cocineros no profesionales que protagonizará un capítulo de uno de los programas del canal televisivo temático. Espacios que se grabarán en las ciudades de los ganadores, haciendo un repaso por su vida, los lugares que frecuenta, en los que compra y en los que, por supuesto, elabora sus platos preferidos.

Y entre los candidatos hay un vecino de Vila-real. Se trata de Roberto Bosquet, bombero de profesión y chef de vocación. Con 31 años, casado y padre de un niño pequeño, Roberto puso en funcionamiento su ímpetu en la cocina cuando se estableció como bombero en Castellón.

Con todo, Bosquet ejerce en cada una de las fiestas patronales de Vila-real como cocinillas oficial de la peña Galifardeu. Y es que a las paellas que elabora para sus exigentes compañeros de festejos no faltan las tartas que endulzan las celebraciones de mayo y septiembre en la agrupación.

Tal es su pasión por la creación gastronómica que no ha dudado en tatuarse en uno de sus brazos una peculiar calavera a la que no le falta un gorro de cocinero.

LA META

Su meta ahora es conseguir el mayor número de votos posibles para que Vila-real sea, junto a él, protagonista del capítulo que, de lograr salir victorioso entre los 24 aspirantes, se grabará en distintos puntos de la ciudad.

Bosquet ya ha dado un paso importante: que el jurado del certamen haya seleccionado su vídeo de presentación, en el que incluyó la elaboración de una exquisita y saludable receta de brownie a base de rica calabaza y dulce de leche artesanal y exento de azúcares refinados. Un éxito teniendo presente que se presentaron 141 trabajos a este concurso.

Y ahora solicita el voto de sus conciudadanos y de toda la provincia --hasta el día 12 de diciembre-- para hacer realidad su sueño de convertirse en chef. Todavía le faltan unos cuantos votos para superar a un par de aspirantes que ya han sobrepasado los 1.000 apoyos. La ilusión y el entusiasmo le acompañan. Su carácter competitivo --también es deportista de triatlón-- le hace perseverar en su empeño por consolidar su pasión por la cocina.

COMIDA SANA

«Elaborar saludables y, además, sabrosos platos es mi principal objetivo y quiero que mi población también sea protagonista de uno de los programas de Canal Cocina», asegura este joven que, como chef Bosquet, tiene su propio canal en Youtube y un blog, además de estar presente en las principales redes sociales, como Facebook e Instagram.

Y nada más fácil que entrar a http://canalcocina.es/microsites/blogueros-cocineros-2017, registrarse y votar por chef Bosquet para que este vila-realense logre un sueño que comparte con sus amigos y familiares. Y, desde hoy, con cientos de ciudadanos de Vila-real.