Un bocadillo de jamón con aceite, una porción de coca de tomate, otra de verdura y una tercera dulce, agua y vino con gaseosa. Estos fueron los alimentos que se suministraron en el tradicional Sopar de la Fam que cada año propone en Vila-real la organización no gubernamental Manos Unidas y que reunió a cerca de 330 comensales en el recinto deportivo del colegio concertado Bisbe Pont.

Un evento gastronómico y solidario al que no faltó una amplia representación del consistorio, encabezada por el alcalde, José Benlloch, así como la reina de las fiestas del 2019, Carmen Rubert, y las damas de su corte, acompañadas por integrantes de la Junta de Festes, con su vicepresidente, José Manuel Batalla, a la cabeza.

Fue una cena bastante austera con la que se lograron recaudar cerca de 4.000 euros, una cifra que pasa a sumarse a la cantidad que Manos Unidas de Vila-real y de otros municipios del entorno deberá aportar --algo más de 80.000 euros-- para colaborar en la financiación de un proyecto para la formación de jóvenes en el estado más pobre de la India, el de Bihar.

«La cantidad que logremos se destinará a mejorar las condiciones del internado que gestiona la Compañía de Jesús, en el que se desarrollan cursos de formación profesional de tres meses de duración. Unas instalaciones que en estos momentos son insuficientes y están en un estado totalmente precario», señala la presidenta de Manos Unidas local, Elisa Parra.

«Se presta un interés especial a las mujeres para que consigan un trabajo digno y mejoren sus posibilidades de tener cierta independencia», concluye.