El Ayuntamiento de Vila-real ha dado a conocer el nombre de las personas y entidades que serán reconocidas este año con los Premis 20 de Febrer, galardones que se han decidido por primera vez en la mesa de honores y distinciones constituida recientemente.

En esta edición, se reconocerá la trayectoria de la ilustradora Paula Bonet, del instituto Francesc Tàrrega, del dolçainer Pascual Juan Rochera, El Grenya; y de Pepe Batalla Bosquet, persona fuertemente vinculada al movimiento asociativo local a través de entidades como la Junta de Festes o la Junta Central de Semana Santa. Además, los 20 de Febrer del 2016 también premiarán la trayectoria y la apuesta por la innovación de la empresa local Incerco.

El alcalde, José Benlloch, que ha presidido la comisión, ha felicitado a los galardonados, a la vez que ha aprovechado para elogiar la trayectoria destacada en sus respectivos ámbitos. Los Premios 20 de Febrer son concedidos por la corporación municipal y suponen un reconocimiento al recorrido de entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social de la ciudad.

La entrega de los galardones tendrá lugar el domingo 21 de febrero en el Auditori Músico Rafael Beltrán, tras el homenaje a la figura del rey Jaume I, en el marco de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad. H