Veinte personas disfrutaron ayer en el Termet de la primera de las jornadas de convivencia saludable que la asociación cultural El Bressol ha diseñado junto a las Concejalías de Salud y Familia del Ayuntamiento de Vila-real. El objetivo de estas actividades es promover un estilo de vida sano, en el que la correcta alimentación, el contacto con la naturaleza y el ejercicio físico moderado son las claves.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de los monitores, tras lo cual se sirvió un almuerzo a base de frutos secos, zumo y frutas. Acto seguido, se realizó la primera actividad física del día, encarada a disciplinas que equilibran al cuerpo como el yoga o el tai-chi.

Tras la comida, la tarde comenzó con un relajante paseo junto al río Millars y siguió con otra actividad física, en este caso relacionada con los bailes.

El Bressol decidió limitar a 20 los grupos de estas jornadas, para poderlos gestionar de forma adecuada y maximizar el provecho que las familias sacan de la experiencia. En este sentido, la edila de Familia, Rosario Royo, anunció que los que estén interesados en participar tendrán tres oportunidades más: una el 20 de febrero y dos más en abril que serán en sábado. H