La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte implantará el próximo curso 2018-2019 el programa experimental Bachibac, que permitirá impartir el currículo mixto para la obtención de la doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat, su homólogo en Francia. Este programa experimental se pondrá en marcha en los institutos de Educación Secundaria Professor Broch i Llop de Vila-real y en el Ausiàs March de Manises.

Con la activación de este nuevo plan formativo, Educación pretende, como apuntan desde el área que dirige el conseller Vicent Marzà, «favorecer el conocimiento de lenguas extranjeras dentro del sistema educativo y facilitar el acceso de los alumnos a estudios superiores, formación y actividad profesional tanto dentro del territorio nacional como en otros países de Europa. Por ello, se les da la posibilidad a los alumnos valencianos de obtener los dos títulos de Bachiller, tanto el español como el francés».

Al respecto, Marzà apuntó ayer que «potenciamos una modalidad de Bachillerato de oferta pública que avanza hacia la internacionalización educativa de nuestro estudiantado. Con el Bachibac, los jóvenes de los dos centros donde iniciamos esta experimentación podrán acceder a estudios universitarios tanto de nuestra universidades como de las universidades galas». Y añadió: «Se trata de avanzar en la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades del conjunto del alumnado».