El esperado autobús a la UJI será una realidad el próximo lunes 11, cuando, a partir de las 7.30 horas, comience a prestar servicio a los estudiantes de Vila-real, que podrán desplazarse de manera gratuita hasta el campus de Riu Sec castellonense durante todo el primer trimestre del curso.

La nueva concejala de Juventud, Gemma Gil, destaca la «agilidad, comodidad y seguridad» de esta nueva prestación, que será de uso exclusivo para los vila-realenses que estudien en la UJI. «Por primera vez, los universitarios de la ciudad no dependerán únicamente del transporte privado o del tren y del autobús a Castellón y su posterior enlace con el campus a través del TRAM, sino que podrán conectar de manera directa con la universidad», explica Gil, quien recuerda que hasta diciembre el servicio estará en pruebas y será gratuito.

La salida será a las 7.30 horas desde la avenida Riu Ebre y parará en Francesc Tàrrega y en Cardenal Tarancón (frente a la BUC) para dirigirse directamente hacia el Ágora de la UJI. También habrá otra salida a las 13.30 horas. La vuelta desde Castellón será a las 14.00 y las 21.00 horas.