La Fundació Caixa Rural Vila-real, junto a la Cooperativa Católico Agraria, ha cedido un almacén a la asociación Aludme, que la entidad podrá utilizar para guardar todo el material necesario para su actividad, lo que les permitirá destinar más recursos económicos a la investigación de la distonía mioclónica.

La presidenta de Aludme, Marina Martín, explica que la labor que desarrolla la organización «va por buen camino, pero necesitamos toda la ayuda que nos puedan ofrecer para continuar con la investigación. Por eso agradecemos tanto a Caixa Rural Vila-real como a la Cooperativa su apoyo para que casos como el de mi hijo Jesús puedan lograr un tratamiento específico y una mejor calidad de vida».

Asimismo, Fundació Caixa Rural Vila-real ha instalado un punto de recogida de tapones en la planta baja de su centro social, con la finalidad de facilitar la consecución de fondos por parte de Aludme. «En la entrada habrá un contenedor y solo se requiere la colaboración de los vila-realenses, ya que una pequeña acción como esta puede salvar vidas», indica el presidente de la Cooperativa, Juan José Ortells.

Aludme la integran personas afectadas por la distonía mioclónica y sus familias. Se trata de un trastorno del movimiento, a veces doloroso, que afecta a uno o varios músculos de brazos, piernas, el cuello o el cuerpo entero.