La sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural Vila-real será el escenario este sábado, día 29, de una jornada solidaria de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, la Fundació Caixa Rural Vila-real y la COPE.

La cita se celebrará de 9.30 a 13.30 horas en las instalaciones de la entidad local, que están ubicadas en la plaza la Vila, número 3, de Vila-real.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los ciudadanos sobre la donación periódica y conseguir mantener, e incluso incrementar, las reservas existentes a lo largo del año.

La institución sanitaria autonómica se encargará del operativo necesario para que las personas adultas, de entre 18 y 65 años que pesen como mínimo 50 kilos, puedan realizar la acción solidaria. Y es que, durante el 2013, la provincia de Castellón registró cerca de 20.000 donaciones.

Esta es la segunda convocatoria de este tipo que se organiza en la provincia. Así, la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher fue el escenario el pasado 15 de febrero de una jornada de donación que registró una importante participación. Por otra parte, desde el pasado 14 de enero el centro de transfusión tiene un nuevo punto fijo en el Hospital Provincial. H