+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONMEMORACIÓN ESPECIAL

Calendario muy solidario por los 100 años de Caixa Rural

Los beneficios del almanaque se destinan al proyecto XiCaEs

 

El almanaque del 2019 es un homenaje a las entidades de la ciudad. - BATISTE SAFONT

J. CARDA
24/11/2018

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés; su homólogo en la Cooperativa Católico Agraria y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunciaron ayer parte de los actos con los que ambas entidades celebrarán su centenario, que arrancarán el 30 de enero, con la inauguración de la reforma que ejecutan ahora de parte de las instalaciones de la Fundación Caixa Rural Vila-real.

Un avance al que se sumó, como cada año, la presentación del calendario solidario para el 2019, que en esta ocasión destinará el dinero de las donaciones que se realicen al recogerlo en las oficinas de la entidad al proyecto XiCaEs, que pone de forma pionera en la Comunitat la fundación que lidera Portalés y cuyo objetivo es atender y trabajar con niños con discapacidad funcional y su mejor inclusión social.

Portalés dijo sobre el almanaque que, esta vez, quieren «rendir homenaje a aquellas asociaciones que han acompañado a esta entidad durante sus 100 años de existencia». Por su parte, el alcalde Benlloch afirmó que Vila-real «debe sentirse orgullosa de que una institución como esta alcance los 100 años de vida». Y añadió que «no solo hay que tener en cuenta su vertiente de dinamización económica sino también su labor social y cultural».