La Policía Local de Vila-real inicia hoy una nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargará de comprobar, hasta el domingo 6 de octubre, que todos los vehículos circulen con el correspondiente sistema de retención y reiterará el mensaje de que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

«Estos elementos son un seguro de vida. Los estudios demuestran que el uso del cinturón reduce un 50% el riesgo de muerte en accidente, así como la posibilidad de lesiones y en el caso de los niños, un sistema de retención bien utilizado garantiza que los daños se reducen hasta en un 75%. Sin embargo, no llevar puesto el cinturón constituye todavía la segunda causa de infracción al volante (11%), por detrás del exceso de velocidad», recordó la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, quien insistió que «no importa si circulamos dentro o fuera de ciudad, la multa y la pérdida de puntos es lo que menos debería preocuparnos».