+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

UNIDAD RURAL

Campaña para detectar daños por las lluvias en partidas rurales

 

12/02/2017

La Unidad Rural de la Policía Local de Vila-real llevará a cabo del 13 al 26 de este mes una campaña específica para detectar incidencias de seguridad vial en las zonas rurales del término municipal. La iniciativa pretende controlar el estado de caminos y señalizaciones que puedan afectar a la seguridad vial, después de los episodios de viento y lluvias de las últimas semanas

«Nuestro término es muy grande y es transitado diariamente por numerosos ciudadanos en sus vehículos», explicó el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, que destacó la necesidad de la campaña.

El objetivo del plan es la detección de todas las incidencias que puedan afectar al tráfico o a la seguridad vial, incidiendo en señales de tráfico deterioradas, una posible señalización deficiente o la invasión de ramas a la calzada, así como el estado del firme si puede resultar peligroso.

Llevarán a cabo una división del término municipal, que será distribuido entre las diferentes patrullas. Además, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, revisarán el estado de las vallas que se utilizan para el corte de caminos cuando hay inundaciones. En el caso de detectar anomalías, los agentes asignados en cada zona las notificarán, con carácter de urgente o no urgente, al área de Servicios Públicos de Vila-real.