La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real inicia mañana una campaña que, bajo el lema Respeta los pasos para peatones, pretende concienciar y mejorar la seguridad de los viandantes.

La iniciativa, que se alargará hasta el domingo 30 de octubre, se realizará en aquellos viales en los que existan pasos reservados para la circulación de personas a pie, en los que dos agentes tomarán nota de la conducta de los conductores y denunciarán posibles infracciones que se produzcan.

«Son muchos los conductores que no respetan la preferencia de paso de los peatones en los pasos habilitados para ellos», señala el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien añade que «la campaña responde a la necesidad de dar respuesta a una demanda habitual de los viandantes, que sufren la insolidaridad de algunos conductores que priman su comodidad a la preferencia de estos».

«Es importante circular con cuidado, pero también es necesario que los peatones pongan especial atención antes de cruzar, cerciorándose de que han sido vistos y de la intención de pararse el vehículo», explica el concejal, quien recuerda que la sanción por no detenerse ante uno de estos pasos para facilitar la circulación de personas asciende a los 200 euros de multa. «Como siempre, el objetivo no es recaudar, sino concienciar a los conductores», añade. H