La Concejalía de Igualdad acaba de iniciar una nueva edición de la campaña Bésame 2.0, que llega a los institutos de Vila-real para sensibilizar y prevenir los casos de violencia machista entre los jóvenes.

La edila del área, Rosario Royo, presentó ayer junto a la técnica Ana Esteve; y la directora artística del evento, Pepa Cases, esta actividad, que forma parte de la política del departamento, que pasa por «impulsar la visibilidad y empoderamiento de las mujeres, ofrecer atención primaria a las víctimas y fomentar las campañas de sensibilización y prevención, especialmente, entre las nuevas generaciones».

Como indica Royo, «la educación es fundamental para conseguir un verdadero cambio en la sociedad», a la vez que recuerda que «la Fundació Isonomia de la UJI se encarga de los talleres para alumnos de Primaria, mientras que Bésame 2.0 se dirige a estudiantes de ESO y Bachillerato».

La iniciativa incluye teatro y danza como metodologías complementarias, con el objetivo de «remover la conciencia y los sentimientos de los adolescentes», señala Esteve, técnica de la Casa de la Dona.