La campaña que la Policía Local de Vila-real ha desarrollado durante la primera semana de octubre para el control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil entre los conductores se ha saldado con un total de 51 denuncias.

Según los datos facilitados por la Unidad de Tráfico del cuerpo de seguridad municipal, se inspeccionaron un total de 398 vehículos entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, y en 37 de los casos, el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, lo que supone un 9,2% de infracciones.

En cuanto a los pasajeros que viajaban en asientos delanteros, de los 43 acompañantes inspeccionados, cuatro fueron sancionados por no utilizar correctamente el sistema de retención. Respecto a los pasajeros en asientos traseros, de los 15 controles realizados, prácticamente la mitad (7), también acabaron en multa por no llevar el cinturón.

En la campaña también se incidió en el correcto uso de los sistemas de retención infantil. Así, de los 29 coches controlados, tres conductores no llevaban correctamente protegidos a los menores, lo que derivó en sanciones. «El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil son un seguro de vida. Los estudios demuestran que su uso reduce en un 50% el riesgo de muerte en accidente. Sin embargo, no llevarlos aún es la segunda causa de infracción al volante», explicó la edila del área, Silvia Gómez.