La Policía Local de Vila-real pone en marcha hoy una nueva campaña de control de vehículos de transporte escolar, que finalizará el viernes y en la que contará con la colaboración de la DGT.

La iniciativa, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los menores y certificar que los vehículos en los que viajan cumplen todas las medidas que marca la normativa, tiene previsto inspeccionar tanto autobuses como vehículos de la clase M1, que se utilizan para el transporte de niños a las guarderías y centros escolares y que tienen como área de circulación el término municipal.

Durante toda esta semana los agentes intensificarán los controles sobre estos automóviles y comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener sean los correctos para la prestación del servicio. «Para ello, se verificará que las condiciones técnicas y elementos de seguridad son los que exige la normativa vigente y que los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, como el permiso de conducción o los tiempos de descanso, son los estipulados», ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

El edil ha recordado que esta acción es habitual cada año en Vila-real, coincidiendo con la campaña escolar. Se prestará especial atención al uso del cinturón y sistemas de retención.