Vila-real demostró que fiesta y solidaridad pueden ir de la mano. Y es que Cáritas y la Junta de Festes organizaron, con la colaboración de Caixa Rural y la Comissió de Penyes, una recogida de alimentos para los ciudadanos más necesitados.

Durante toda la tarde, decenas de vecinos y representantes de peñas se acercaron hasta el centro de la ciudad para colaborar en una campaña en la que la entidad benéfica hizo acopio de alimentos no perecederos. Según explicó la presidenta de Cáritas en Vila-real, Carmen Miralles, el acto de ayer iba especialmente dirigido a obtener pasta, aceite y leche, con los que posteriormente los voluntarios preparan la comida para las aproximadamente 150 familias del municipio que atienden a diario.

ORÍGENES // Ya durante la mañana, los responsables de la Junta de Festes hicieron su particular aportación con su presidente, José Pasqual Colàs, al frente. Precisamente, el máximo representante de la entidad festiva conoce muy bien los orígenes de este acto benéfico, puesto que fue la peña La Merla, de la que él mismo es fundador, la que lo inició hace ya varios años.

También acudieron, entre otros, la reina de las fiestas, Silvia Cantavella, y su corte de honor, que estuvieron acompañadas de una representación de la corporación municipal con el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, al frente.

TRABAJO DIARIO // Según Miralles, alimentos como la pasta o el aceite son imprescindibles para la labor que realiza la oenegé. “Cada día, en Vila-real, preparamos unos 200 tuppers para familias que no pueden asumir el coste del agua, o el precio de la comida”. Ante esta dura realidad, Miralles dio las gracias a todos los que ayer colaboraron en la iniciativa. Varios vecinos lo hicieron, incluso, disfrazados para el macrosopar, que se celebraba a escasos metros.

No es este el único acto de carácter solidario que tiene lugar en el marco de esta semana de celebraciones, puesto que la peña El Mosset también cocinó el pasado sábado una paella para los ciudadanos a los que ayuda Cáritas. H