El nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens está más cerca. Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Benlloch, acompañado por diferentes miembros de la orden de los padres carmelitas y del equipo directivo del centro educativo Virgen del Carmen, que han expuesto oficialmente el acuerdo alcanzado para la construcción del nuevo recinto deportivo y los planos.

“Es una de las noticias que más me complace anunciar en los seis años que llevo como alcalde, ya que tendremos el quinto polideportivo de la ciudad, a coste 0, ya que lo paga íntegramente el Villarreal CF, y dará servicio tanto a vecinos, como a los 400 alumnos del colegio, así como a otras personas que lo puedan necesitar”, explica Benlloch.

El acuerdo determina que la orden donará al Ayuntamiento una parcela de 3.000 metros cuadrados, ubicada junto al patio del colegio, donde actualmente aparcan vehículos en los días de fútbol. Sobre el terreno, que será municipal, el Villarreal CF edificará un nuevo polideportivo para la ciudad, después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para demoler el antiguo pabellón, que ha dado lugar a la posterior creación de la plaza anexa al Estadio de la Cerámica.

La aportación del Villarreal CF será de alrededor de un millón de euros y dará para crear un polideportivo con dos salas multifuncionales, gradas para unas 200-250 personas aproximadamente, duchas y vestuarios en las mejores condiciones y varias salas en la parte superior, al igual que tenemos en la piscina Yurema Requena”, explica el alcalde.