La Junta de Festes ha elegido a Carmen Rubert López como reina de las fiestas de Vila-real para el presente ejercicio del 2017. El ente festivo que preside José Pascual Colás, ha oficializado la elección en el acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, ante decenas de emocionados amigos y familiares de las representantes festivas.

Junto a ella y como damas de su corte de honor, estarán Tania Ripollés Gil, Isabel González Montesinos, Bárbara Martínez Andreu y la hermana de esta, Àgata Martínez Andreu.

El alcalde, José Benlloch; y el recién nombrado concejal de Fiestas, Diego Vila, encabezaron la representación del consistorio en una de las citas más esperadas del inicio del año, en la que no faltaron la reina del 2018, Cristina Pesudo, y sus damas: Andrea Ayén, Gemma Font, Gloria Manrique y Lydia Estepa.

El primer acto oficial en el que participarán las festeras electas será, precisamente, el de pleitesía a Cristina Pesudo y su corte de honor, que tendrá lugar en el Auditori Municipal de Vila-real, el próximo 17 de febrero, en el marco de las fiestas fundacionales de Vila-real.

Mientras, la proclamación de Carmen Rubert y sus cuatro damas será el sábado, 27 de abril, dos semanas antes del inicio de los festejos patronales de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 10 al 19 de mayo.