La Casa dels Mundina es el marco del tradicional manifest de la reina de las fiestas del 2018 de Vila-real, Cristina Pesudo, y las damas de su corte de honor: Gemma Font. Gloria Manrique, Andrea Ayén y Lydia Estepa. La exposición costumbrista abrió ayer sus puertas y podrá visitarse hasta mañana.

Este preámbulo del pregón del sábado muestra parte de los trajes y complementos que lucirán las representantes festivas en sus apariciones públicas. De esta forma, los asistentes pueden avanzarse a las próximas citas oficiales y descubrir los preciosos vestidos que llevarán puestos.

Entre los alicientes de esta edición, uno de los trajes de la reina se puede ver al completo gracias a un sistema giratorio que lo enseña por delante y por detrás. Concretamente, será el que portará en el acto de pasado mañana en el Auditori Municipal, en la imposición de bandas.

HOMENAJE / La puesta de largo del manifest sirvió también para que miembros de la corporación municipal charlaran distendidamente con Pesudo y sus damas. No faltaron a la cita familiares, amigos y numerosos vecinos. Pero también sirvió para que las representantes de la ciudad recibieran un homenaje de sus antecesoras de hace 25 y 50 años, o lo que es lo mismo, reinas y cargos de las cortes de honor de 1993 y 1968, respectivamente. Con todo ello, este escaparate de moda que está ubicado en el corazón de la ciudad puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Respecto al evento del sábado, uno de los más esperados por las festeras, arrancará a las 21.00 horas, y en el mismo exhibirán los vestidos de llauradores por primera vez. Además, durante el acto se leerá el pregón anunciador de las celebraciones en honor a Sant Pasqual, con la presencia de reinas de otros municipios.