La Concejalía de Igualdad, que encabeza la edila Rosario Royo, lanza, para su desarrollo desde febrero hasta abril, una serie de cursos y talleres, dirigidos a aumentar la autoestima de las mujeres, entre los que destaca el de inteligencia emocional, que se desarrollará en la Casa de la Dona, a partir del 7 de febrero y en horario de 10.00 a 12.00 horas.

La programación para el primer trimestre del 2018 incluye también otro cursillo de terapia hipopresiva, otros de diseño y patronaje, dos de danza oriental --consciente y con velo-- y uno de reeducación del suelo pélvico.

Según explica la concejala Royo, se trata de talleres «para ayudar a las mujeres a crecer y relacionarse». Y añade que son iniciativas «muy demandadas por las usuarias que, además de divertirse, incrementan su autoestima y su salud física y emocional».

La edila hace hincapié en que, además de esta oferta formativa, desde Igualdad vuelven a organizarse campañas como Bésame 2.0, Igualdad en ruta o Tinguem la festa en pau, a la vez que se prepararán una serie de actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. «Queremos llegar, de manera especial, a los más jóvenes, a quienes hay que alejar de actitudes dominantes, relaciones tóxicas y micromachismos que están presentes en nuestro día a día y que muchos llegan a interiorizar como valores que creen normales», añade.