El CEIP Botànic Calduch de Vila-real celebra su semana cultural con una serie de eventos que en esta edición están muy enfocados al fomento de la lectura. Según su directora, Eva Aparici, “la coincidencia temporal con el Día del Libro nos hizo volcar la programación hacia la lectura”.

Ayer los alumnos de primer ciclo recibieron la visita de la escritora vila-realense Susana Lliberós. Según Aparici, “es una autora con la que han trabajado durante el segundo trimestre y, al ser del municipio”, pensaron que sería interesante “que fuera ella misma quien les resolviera las dudas que pudieran tener”.

En el mismo sentido, los estudiantes de segundo ciclo podrán departir el viernes con el autor valenciano Carles Cano, que les explicó los detalles de su libro Les aventures de Potaconill, que han leído en las últimas semanas.

Los actos también incluyen la elaboración de un cuento colaborativo, en el que los niños de Infantil realizarán las ilustraciones y los de Primaria, los textos.

La semana finalizará el sábado, cuando el colegio celebrará una jornada de puertas abiertas que coincidirá con una fiesta gastronómica intercultural en la que los padres cocinan varios platos típicos y en el centro se organiza un pequeño mercado al que asisten varias oenegés de la localidad para presentar sus proyectos. H