Los directivos del colegio público José Soriano de Vila-real han activado la alerta sanitaria en el centro durante la mañana, al constatarse numerosas faltas de alumnos, fundamentalmente de Educación Primaria, y la afección de otros tantos en el propia escuela durante la jornada lectiva.

Y es que, hasta el momento, un cuadro con sintomatología propia de la gastroenteritis ha afectado a un centenar de los algo más de 400 alumnos del José Soriano. Fuentes de la Conselleria de Sanidad informan que los niños presentaban "un cuadro sintomatológico de fiebre, vómitos y diarrea leve".

Todo aqunta a que se trata de una afección viral, aunque los profesionales de la salud y de epidemiología de la Conselleria de Sanidad han recogido muestras del agua de las fuentes y de los alimentos del comedor escolar para descartar cualquier otra causa.

La directora del colegio, Carmina Pitarch, ha indicado a 'Mediterráneo' que se han seguido todos los protocolos, de manera que, incluso, se han desplazado hasta el José Soriano personal del centro de salud Dolores Cano Royo y varias ambulancias que, finalmente, no han tenido que utilizarse. Los sanitarios han atendido in situ a los niños que presentaban el mismo cuadro sintomático. "Los síntomas, en todos los casos, han sido muy leves y no ha sido necesario derivarlos ni ingresarlos en el Hospital de la Plana".

Nadas más ponerse en marcha la alerta sanitaria, hasta el José Soriano también se han desplazado policías locales; el alcalde, José Benlloch; la concejala de Sanidad, Silvia Gómez; y diversos representantes de la Conselleria de Educación, entre ellos el director territorial, Robert Roig.