E l Servei Municipal d’Esports (SME) de Vila-real integra ya en su red de espacios deportivos el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens y suma, para esta temporada, salas de mayor tamaño en el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE), habilitadas para mantener la misma actividad de clubes y socios del SME previa a la pandemia y poder cumplir los protocolos sanitarios.

En la planta baja y primera planta del CTE se han habilitado las salas de mayor tamaño, con superficies de 200, 300 y 500 metros cuadrados. Estos nuevos espacios, junto al resto de instalaciones de la ciudad, permitirán «dar servicio a todos los socios del SME, alrededor de 8.000, y garantizar las 3.100 plazas de actividades dirigidas de la nueva campaña deportiva cumpliendo con todas las medidas de prevención por el covid-19, sobre todo en relación a las distancias de seguridad y protocolos de accesos», dijo el edil de Deportes, Javier Serralvo, que visitó el recinto junto al alcalde, José Benlloch. Allí se desarrollarán las clases de pilates, yoga, ritmo fit, ciclo ritmo o GAP, entre otras.

Por otro lado, el pabellón acoge los entrenamientos del Club Vila-Sport Fútbol Sala y el club de baloncesto masculino, mientras que los clubes de natación y triatlón, así como los socios del SME, podrán hacer uso de la piscina cubierta. Del mismo modo, el concejal de Deportes indicó que, por seguridad, la atención presencial del SME se traslada de la piscina Yurema Requena al CTE.

Los protocolos de apertura de instalaciones deportivas municipales han sido certificados por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de València. H