El centro de salud Carinyena de Vila-real cumplió ayer 25 años de actividad asistencial. Para celebrarlo, organizaron un programa de atención comunitaria en el que desarrollaron charlas y talleres dirigidos a toda la población.

La primera cita estuvo enmarcada en el taller municipal Educaliment y fue sobre cocina navideña saludable. A continuación, profesionales sanitarios del ambulatorio explicaron técnicas básicas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), con prácticas con maniquís. Tras ello, fue el turno de la ponencia Los cuentos de la dieta mediterránea, a cargo del enfermero José García.

La jornada finalizó con una visita institucional que contó con la presencia del director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián; el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira; el alcalde, José Benlloch; la edila de Sanidad, Silvia Gómez: y el coordinador del centro, Raúl Moya, entre otros asistentes.

El munícipe felicitó a los trabajadores por su «calidad humana, profesionalidad y servicio de proximidad», así como les entregó, en nombre del Ayuntamiento, un cuadro de la alegoría de la fundación de la ciudad.

El edificio ofrece asistencia sanitaria primaria a través de las consultas de enfermería, medicina familiar y pediatría, y servicio de urgencias. También acoge consulta de Trabajo Social; matrona; sala de educación maternal; unidad de salud sexual y reproductiva; unidad de salud mental; Odontología; y sala de RX.

Actualmente, el ambulatorio tiene una población asignada de 21.800 personas y realiza una actividad asistencial superior a las 225.000 consultas anuales.